Open top menu
domingo, 5 de octubre de 2014


A la batalla por conquistar nuestra muñeca con wearables se acaba de apuntar Basis, una compañía que es actualmente propiedad de Intel (la compro por 100 millones de euros). Es un wearable centrado en el fitness y la cuantificación que pinta bastante bien.

Lo que muchos buscaban ya está aquí

Basis Peak es para muchos exactamente lo que estaban buscando, un smartwatch de dimensiones y peso reducidas, cuerpo metálico y correas intercambiables. Como ya os dijimos antes es un reloj centrado en el fitness y de reloj cuantificador, de manera que, traerá multitud de sensores, como son el de ritmo cardíaco y de temperatura corporal entre otros. Además Basis se ha querido especializar también en el sueño, y gracias a diversos sensores será capaz de saber cuando nos acostamos, cuando nos levantamos o incluso en que fase del sueño estamos solo por nuestro movimiento.

Por si estas funcionalidades no son suficiente motivo como para gastar tu dinero en ellas, Basis ha prometido que dentro de poco incorporará una app, tanto en iOS como en Android para que podamos conectar nuestro reloj al smartphone vía Bluetooth 4.0 y poder así contestar llamadas o ver las notificaciones en nuestro reloj.

Pero ahora queda hablar de un tema tabú prácticamente sin excepción en cualquier smartwatch, la batería. Es uno de los principales aspectos a mejorar en los wearables, no en unos en concreto, sino en todos en general, básicamente por las limitaciones físicas de estos dispositivos. Sin embargo, y aún estando lejos de lo que mucha gente quiere, Basis Peak será un gran reloj inteligente también en ese aspecto siempre y cuando los datos que ha proporcionado Basis se hagan realidad; prometen nada más y nada menos que 4 días de autonomía.



Esto, junto con su resistencia al agua de 5 atmósferas, que nos permitirá no solo ducharnos con él y sino también practicar natación, son dos factores que ayudan a que no tengamos que estar siempre pendientes de quitarnos el reloj, ya sea para cargarlo o para evitar un destrozo.

¿La mejor alternativa?

No cabe duda de que este reloj es una de las mejores alternativas que tenemos a día de hoy en el mercado si queremos comprar un smartwatch, dimensiones compactas, buena batería y resistencia al agua, todo por 199$, colocándose con un precio inferior al Moto 360, al Apple Watch o al G Watch R entre otros. Por ponerle alguna pega yo diría que no hubiera estado mal que trajera un SO que sabemos que tendrá muchas apps que le añadan utilidades como es Android Wear, o Tizen.

¿Vosotros creéis que es la mejor alternativa? ¿Compraríais uno?
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios