Open top menu
lunes, 20 de octubre de 2014


Parece que Microsoft tiene su wearable listo, y después de un sin fin de rumores y medias tintas, la compañía tendría intención de presentarlo al mundo en las próximas semanas, según apuntan desde Forbes. De momento, los detalles sobre el smarwatch de Microsoft son escasos, pero sigue sonando el rumor de que se trata de un dispositivos pasivo que medirá el ritmo cardíaco del usuario, y que además será compatible con los tres sistemas operativos mayoritarios.

Si al final desde Microsoft cumplen con la compatibilidad del wearable con iOS, Android y Windows Phone, y el dispositivo tiene unas características técnicas y funcionalidades a la altura de sus competidores, podríamos estar ante el primer smartwatch apto para todos los usuarios; si dejamos de lado otros dispositivos más modestos como Pebble.

Este movimiento es muy interesante, puesto que la estrategia seguida hasta ahora por los fabricantes es la de mantener exclusivamente la compatibilidad de los wearable con el sistema operativo para el que está diseñado, de forma que dispositivos como el Moto 360 o el resto de Android Wear solo lo son para terminales Android, y el Apple Watch, que llegará en algún momento de 2015, solo lo es para el iPhone, por lo que Microsoft daría un golpe en la mesa a través de la compatibilidad multiplataforma.

Los últimos movimientos de Microsoft apuntan hacia la multiplataforma y multidispositivo Lo más interesante de todo es que parece que este smartwatch utilizaría la tecnología de una de las divisiones de Microsoft más innovadoras, Kinetc, por lo que podemos esperar grandes cosas, al menos sobre el papel. En este sentido, Microsoft tiene bastante experiencia para integrar sensores de bajo consumo energético, por lo que si consiguen una duración de batería superior a los dos días, ya será una alternativa muy a tener en cuenta para aquellos que sigan buscando su smartwatch, independientemente del terminal que lleven en el bolsillo.

En este sentido, la llegada de Nadella como CEO ha hecho que cambien algunas cosas en la compañía que ya están repercutiendo en los usuarios. Y es muy interesante ver cómo los de Redmond van hacia la multiplaforma completa con sus últimos movimientos: Office en el iPad, compatibilidad de Office 365 con todos los S.O. a través de la web... y ahora, con el smartwatch que se alejaría del resto de dispositivos móviles de la compañía para dar la bienvenida a iOS y Android.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios