Open top menu
martes, 7 de octubre de 2014


En el panorama actual de relojes inteligentes, uno de los más interesantes (y grandes) es el Samsung Gear S que el fabricante surcoreano presentó en el IFA de Berlín. Como ya se conoce, en su interior no tiene Android Wear, la plataforma de Google para wearables, sino Tizen, el sistema propio de Samsung, aunque lo realmente llamativo del Gear S es que puede funcionar totalmente independiente de un smartphone, con capacidad de realizar llamadas, navegar por mapas o recibir mensajes.

Claro, viendo todas esas posibilidades, ¿por qué no navegar por la red también desde la pantalla del reloj? Puede sonar un poco incómodo, pero también puede ser de utilidad en casos concreto, la pena es que no había ninguna aplicación de este tipo para el Gear S, hasta ahora.

Opera Mini es el primer navegador web para la nueva generación de smartwatches

Opera, la conocida compañía tras el navegador web que recibe el mismo nombre ha anunciado la llegada de Opera Mini para el Samsung Gear S y llega, como no podía ser de otra manera, adaptado para esa reducida pantalla, con tal de proporcionar una experiencia de uso satisfactoria.

La pantalla principal donde situamos las webs más visitadas se muestran como grandes botones, para hacer zoom basta con pellizcar o hacer un doble toque, mientras que para avanzar o retroceder por las páginas basta con deslizar.

Una opción interesante es que se pueden guardar webs para leer sin conexión, de forma que la dejamos offline hasta el momento en que queramos verla de nuevo en cualquier lugar, aunque no tengamos cobertura o WiFi. La característica estrella de Opera Mini también está presente aquí: la compresión de datos que ayuda a ahorrar megas navegando sin renunciar a la velocidad de carga. En concreto, la versión para Gear S es la 7.5 y ya está disponible para descargar desde Samsung Gear Apps.

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios