Open top menu
domingo, 11 de enero de 2015





La iniciativa de Google con la que el gigante informático pretende fabricar smartphones modulares completamente personalizables por los usuarios. Hoy os hablamos de Block Wearables, una compañía que está trabajando en un smartwatch que aplica el concepto del hardware modular a los relojes inteligentes.

El dispositivo del que os hablamos es Blocks, un smartwatch que cuenta con la peculiaridad de poder ser construido de acuerdo a los gustos y necesidades de sus usuarios. La parte principal del mismo es la pantalla, que incluye en su interior el hardware esencial del reloj. Pero además, la compañía responsable de su desarrollo comercializará distintos módulos que otorgarán funciones adicionales al smartwatch. Estos módulos podrán ser acoplados a ambos lados de la pantalla, ya que cada uno de ellos se conectarán entre si hasta formar la correa del reloj, un concepto bastante interesante. Entre los módulos adicionales que ofrecerán desde Block Wearables destacan un monitor de frecuencia cardíaca, micrófono, ranura para tarjetas SIM, cámara de fotos, batería extra y lector de huellas, entre otros muchos más. Gracias a ello, en cualquier momento podríamos cambiar las características de nuestro smartwatch, y si en un futuro la compañía comercializase nuevos módulos podríamos adquirirlos e incorporarlos a nuestro reloj de forma sencilla, algo que evitaría el tener que adquirir un nuevo modelo con la frecuencia con la que evolucionan estos dispositivos.

En un principio, el precio del módulo principal del reloj (la pantalla) será de 150 dólares, mientras que cada módulo adicional tendría un precio de entre 20 y 40 dólares. Por el momento, se trata de un proyecto en una fase temprana de su desarrollo, pero los responsables del mismo ya planean organizar una campaña de crowdfunding en Kickstarter a principios del verano con la que obtener los fondos necesarios para iniciar la producción, lo que permitiría que el reloj estuviese listo a finales de este año.


A continuación, os dejamos con un vídeo del proyecto:

Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios